Close

Página 31 de 31 PrimerPrimer ... 21293031
Resultados 301 al 309 de 309
    Status
    Taxi
    Siena
    Radio
    Sin Radio
    Aplicación
    Ninguna
    Cita Iniciado por Oscar25 Ver mensaje
    En el noticiero de A24 el viernes a la mañana, pero agarré tarde la noticia, llegue a leer en la pantalla lo de disminuir las licencias.
    y de que.manera van a reducirla? la unica.manera de sacar las licencias que ya hay son las que tienen problemas judiciales

Status
    Taxi
    Otro
    Turno
    Día
    Radio
    Puerta Negra
    Aplicación
    BaTaxi
    Buen dia fedex,me gustaria q me dijas como esta el trabajo ya q me voy a comprar un taxi xq hace un año de estoy trabajando x mi cuenta y tengo dias y hasta semanas que no hay trabajo.si me podes hacer un rwsume o informar te lo agradesco.dde ya sdo atte max

Status
    Taxi
    Cobalt
    Turno
    Día
    Radio
    Del Plata
    Aplicación
    BaTaxi
    Cita Iniciado por maxixin Ver mensaje
    Buen dia fedex,me gustaria q me dijas como esta el trabajo ya q me voy a comprar un taxi xq hace un año de estoy trabajando x mi cuenta y tengo dias y hasta semanas que no hay trabajo.si me podes hacer un rwsume o informar te lo agradesco.dde ya sdo atte max
    Yo esperaría a después de las elecciones, el 9 de Octubre hay una manifestación para exigir que saquen el canon de transferencia.
    El laburo en el taxi está complicado, como en el resto de los sectores, hay que esperar a que se vayan estos soretes y que reactive un poco.

Status
    Taxi
    Otro
    Turno
    Día
    Radio
    Puerta Negra
    Aplicación
    BaTaxi
    Buen dia,gracias fedex.estamos al habla y voy a esperar.ojala saquen el canon pero va hacer muy dificil.estamos en contacto ya q estoy desidido a comprarme el tacho,saludos y disculpa la molestias

Status
    Taxi
    Otro
    Turno
    Día
    Radio
    Puerta Negra
    Aplicación
    BaTaxi
    Buen dia fedex,el 9 me sumo a la marcha aunque todavia no tenga taxi.se puede ir igual??

Status
    Taxi
    Cobalt
    Turno
    Día
    Radio
    Del Plata
    Aplicación
    BaTaxi
    Si, cualquiera puede ir, si es como la de Abril va a haber mucha gente.

Status
    Taxi
    Corsa
    Turno
    Día
    Radio
    Puerta Negra
    Aplicación
    BaTaxi
    Cita Iniciado por FeDeX Ver mensaje
    ¿Es una buena inversión el taxi?

Hay varias maneras de invertir en taxis: Conducido por su dueño, ponerle choferes o que te lo administre una mandataria.

Conducirlo uno mismo:
    Es ser cuentapropista, es un buen trabajo, puede manejar sus horarios, lo importante es mantener una constancia con los días y los horarios y tomarselo con responsabilidad, al no tener jefe suele costar fijarse un horario fijo y días y mantener el ritmo.
    Es conveniente si recien se arranca comprarse un gps, los garmin son los mejores ya que vienen con los mapas del proyecto mapear y tienen cargados todos los hoteles, hospitales, comisarias zonas peligrosas, radares y demás puntos de interes que tiene que saber todo taxista.
    Con respecto a ponerle una empresa de radiotaxi, si es recien iniciado en la actividad es conveniente ponerle una radio de las más baratas para ir agarrandole las mañas, el mundo de los radieros es muy especial, hay que tenerla clara y saber los viajes y los horarios, muchos "levantan"(modifican para darle mas potencia) la misma para ganar los mejores viajes y saben donde colocarse para tratar de entrar primero, pero esto sucede en las radios más caras. Los precios van desde los $50 hasta los $200 semanales aprox. Muchos pasajeros y sobre todo los turistas se fijan en que el taxi tenga el cartelito de radio por un tema de seguridad.
    La recaudacion promedio puede ir desde los $60 a $100 por hora, esto depende si se trabaja de día o de noche, de la forma de trabajar de cada uno y también un poco de la suerte. Los días laborales son 24, lo que da un sueldo para poder mantener una familia, guardar para renovar el auto e irse de vacaciones tranquilamente.

Ponerle un chofer:
    Acá la clave del negocio está en encontrar un buen chofer, que cuide el auto y sea de confianza. El chofer puede ser a porcentaje o a alquiler, esta última es ilegal supuestamente, pero es la más utilizada. El alquiler depende de la modalidad de trabajo: turno de 12 horas, que van desde los $300 a $370 aprox. (en todas sus variantes depende del tipo y modelo de auto, no va a salir lo mismo un corsa que una berlingo o corolla), en esta modalidad se le suele poner dos choferes o trabajarlo el dueño y alquilar el otro turno. Es la modalidad que mas desgasta el auto sin contar las mandatarias. Sacta tiene una computadora donde estan todos los antecedentes de los choferes, si en el historial figura que cambia de auto cada dos por tres no es una buena señal. También es conveniente tener un mecanico de confianza que labure rapido y honestamente, así en caso de roturas, siniestros o lo que sea, se pierde la menor cantidad de días posibles.
    Otra modalidad es el turno largo, suele tener un horario de 6 hs. hasta las 21hs, es poco usada, depende del arreglo que se tenga con el chofer, suele costar un 20% más que el turno de 12hs.
    La otra modalidad es el turno completo, acá el chofer se lleva el auto a la casa, solo lo vemos para recibir el alquiler, que suelen estar desde $380 hasta $500. Es la modalidad que menos desgaste tiene la unidad.
    En todos los casos el chofer es el que paga el combustible, al dueño le corresponde pagar los arreglos mecanicos, choques y obviamente los aportes y cargas sociales. Los Domingos y Feriados el chofer no paga el alquiler.

Mandatarias:
    Las mandatarias estan habilitadas por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para administrar taxis, en principio tienen que poner en garantia 2 taxis de ellos a nombre de la mandataria, despues cada 20 taxis administrados mas estan obligados a poner otro taxi mas en garantia. Ellos se hacen cargo de todos el mantenimiento del auto inclusive siniestros, el pago de los formularios 931. En este caso la relacion laboral con el chofer es de la mandataria. Esta Modalidad es la que mas desgaste tiene el auto. Deja poco margen pero el riesgo es mucho menor.

Gastos mensuales aproximados

Patentes $ 350

Seguro $ 600 a 750, dependiendo del modelo

Mantenimiento $ 700 aceite, mecanica, repuestos, neumaticos. No incluye choques.

Gnc $ 30 a 40 por dia

nafta $ 30 a 45 por semana

Km 4.500 por mes un solo chofer

trabaja 24 dias por mes promedio.

Recaudacion p/hora $ 60 a $90 promedio, despues depende de la cantidad de horas de trabajo del taxista

Si se tiene un chofer en relacion de dependencia, aportes, 931, afip, cargas sociales, cuota sindical $ 2200 por mes.

La licencia es una buena inversion pensando en valores historicos, llego a valer 25000 dolares hace algunos años. Actualmente no se otorgan licencias, hace muchos años que el padron esta cerrado, todos los sindicatos tienen informacion de la cantidad de licencias empadronadas en el Gobierno de De La Ciudad.

La transferencia de licencia se realiza por escritura publica igual que una propiedad, con la diferencia que la escritura no figura valor ninguno, por lo tanto no se declara en bienes personales, como otros bienes, propiedades, depositos en bancos, acciones en la bolsa, ahora dolares, etc.

La licencia es un comodity, a valor de plaza en siete dias se vende.

En la actualidad hay 38000 licencias habilitadas promedio, desde la epoca del ex presidente Alfonsin que no se aumenta el padron. No hay ninguna posibilidad que se otorguen nuevas licencias dado que los sindicatos tienen la info del padron.

Editado 09/07/2015 :

En este link se puede ver la evolución del valor de las licencias, después del impuesto a la transferencia sobre todo. Analicen bien antes de meterse en el negocio. Después de la devaluación del 2013 subieron una barbaridad los autos, repuestos, aceite, combustibles, y la Licencia no solo se planchó, también bajó su valor.

Saludos.-
    Buenas noches a todos, tengo un taxi hace 5 años, estaba afiliado al SPAT (aumentó a casi $1.000 por mes), quienes me liquidaban el sueldo del chofer, alguien se anima a hacer un tutorial para hacer el recibo de haberes, entiendo del tema, que hay información que la sacas de la pagina del SINDICATO DE PEONES DE TAXIS, pero no sé de donde sacar la RECAUDACION BRUTA MENSUAL, alguien me puede guiar? muchas gracias y los felicito por el foro.

JUAN JOSE

Status
    Taxi
    Cobalt
    Turno
    Día
    Radio
    Del Plata
    Aplicación
    BaTaxi
    Esto se fue a la mierda, ya no rinde para nada, el sector del taxi está en caida libre y no veo ningún indicio de que mejore, si alguno está en vista de comprarse un taxi debe saber que nos estamos comiendo el auto, ya no se puede renovar, de hecho dieron una prorroga y el año que viene seguramente den otra.
    Les digo esto por que hay una barrera de entrada que sigue vigente ridiculamente en el taxi, que en febrero se va a 120.000 pesos, mientras la licencia sigue y sigue perdiendo valor, ese impuesto ridiculo no lo recuperan mas, es plata regalada para todas las entidades y sindicatos historicos del gremio.
    Mientras hay otras opciones para hacer nuestro mismo trabajo, la avaricia y egoismo de estos sindicatos en complicidad con el gobierno siguen cobrando 120 lucas al que quiere ingresar a la actividad, algo realmente ridiculo.
    Consejo, no le regalen la plata a esta gente que no solo no hizo nada para tratar de salvar la actividad, sino que actuó como un salvavidas de plomo llevando al sector a la ruina.
    Fin del comunicado.

Status
    Taxi
    Otro
    Radio
    Sin Radio
    Aplicación
    "Ninguna"
    Despues de tantas idas y vueltas ya compre, me la jugue y ayer debute, vamos a ver q pasa, ahora esta tranquilo, no pierdo las esperanzas, vamos a darle pelea gente, q otra no queda.

Etiquetas para este tema